Los mejores planes de Halloween en Nueva York

Los mejores planes de Halloween en Nueva York

Te recomendamos cinco planes imprescindibles para disfrutar de un Halloween de miedo en la Gran Manzana.

Pasar Halloween en Nueva York es toda una experiencia. La “noche de brujas”, como lo conoce el público hispano, es una de las festividades más queridas y celebradas de los Estados Unidos. Una noche repleta de dulces, sustos y elaborados disfraces que recorre el país de punta a punta en un ambiente jovial y desenfadado para todos los públicos. Nueva York, por supuesto, no es una excepción a esta esperada tradición. Por ello, al igual que hicimos con nuestra guía de Halloween de 2017, hemos decidido compartir con vosotros una pequeña selección de planes con los que aprovechar al máximo la noche más terroríficamente divertida del año. Bienvenidos a nuestro tour particular para pasar Halloween en Nueva York como los neoyorquinos y sin trampas para turistas.

halloween en nueva york 1

Cementerio de Machpelah

En una jornada donde los muertos son los protagonistas, visitar un cementerio resulta de lo más adecuado. Y es que, aunque a primera vista pudiera parecer una experiencia demasiado tétrica o incluso irrespetuosa, los camposantos de la ciudad fueron tiempo atrás un punto de reunión habitual para los neoyorquinos, quienes acudían a sus terrenos a pasar el día antes de la construcción de grandes parques como Central Park.

El cementerio de Machpelah no parece presentar en principio ningún atractivo que anime a desplazarse hasta el corazón de Queens…hasta que uno investiga sobre su “residente” más destacado: nada menos que Erik Weisz, el inigualable mago e ilusionista que pasó a la historia bajo el título de “El Gran Harry Houdini”. El mayor escapista de todos los tiempos falleció, precisamente, el 31 de octubre de 1926 de una terrible peritonitis consecuencia de un brutal golpe a traición en el estómago. Sus restos mortales fueron trasladados a Machpelah, donde todavía descansan justo al resto de su familia. Houdini fue un acérrimo crítico de los médiums y espiritistas de su época, a quienes tachaba de farsantes que se aprovechaban del sufrimiento y la desesperación de quienes estaban dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero a cambio de comunicarse con sus seres queridos fallecidos. Por ello, antes de morir, estableció que una vez al año su esposa intentara comunicarse con su espíritu (demostrando así la existencia o no existencia del espiritismo). A día de hoy todavía no ha dado muestras de “no vida”, pero ello no es impedimento para que magos de todo el mundo todavía acudan a este rincón de Queens para rendir sus respetos a su colega más insigne. Halloween en Nueva York en estado puro.

halloween en nueva york 2

Paseo encantado por Greenwich Village

Conocido en todo el planeta como un efervescente foco de creatividad para artistas de todo tipo (desde músicos como Bob Dylan a escritores como Jack Kerouac), el bohemio barrio de Greenwich Village sigue siendo uno de los vecindarios más agradables y codiciados de todo Manhattan por su juvenil espíritu folk y su rica historia. Pero que sus casitas de ladrillo rojo y sus cafeterías chic no les lleven a engaño: nos encontramos en uno de los rincones más “embrujados” de toda la ciudad, con miles de cuerpos enterrados bajo el idílico parque de Washington Square cuando la zona servía de fosa común y espectros rondando las antiguas viviendas de Mark Twain y Edgar Allan Poe. Apuntaos a los tours gratuitos que de vez en cuando se organizan para conocer el lado más oscuro y misterioso de Greenwich Village (o, si preferís ir a vuestro aire, buscad los recorridos por vuestra cuenta con la ayuda de vuestro teléfono móvil) y preparaos para ver este barrio de ensueño con otros ojos…

Greenwich village

Village Halloween Parade: Halloween en Nueva York en estado puro           

Y hablando de Greenwich Village, resulta casi obligado asistir (si no a desfilar, sí a presenciar) el desfile de Halloween más famoso y concurrido del mundo: el Village Halloween Parade, un evento anual que reúne los mejores disfraces de la ciudad en un multitudinario y divertidísimo paseo que recorre buena parte del barrio. Sin duda, uno de los planes imprescindibles para empaparse al máximo del espíritu de Halloween.

halloween en nueva york village parade

Cementerio de Sleepy Hollow

¿Sleepy Hollow? ¿La del Jinete Sin Cabeza? Pues sí. El famosísimo escenario donde el escritor Washington Irving desarrolló una de las leyendas de terror más conocidas de la literatura universal no es una localización ficticia, sino un pueblecito real ubicado a una media hora del centro de Manhattan. Si vas a hacer un tour de Halloween en Nueva York, merece la pena subir al tren desde la estación de Grand Central y apearse en esta encantadora aldea situada junto a la localidad de Tarrytown (Sleepy Hollow, de hecho, es como se conoce a North Tarrytown). Aunque hay numerosos elementos que envuelven al visitante con la atmósfera del clásico de Irving (como el puente descrito en el libro o varias estatuas que recrean la persecución del aterrador espectro decapitado al profesor Ichabod Crane), la mayor atracción para visitar el Día de Difuntos es su popular cementerio. Y es que durante los fines de semana anteriores y previos a Halloween es posible conocer los secretos de esta necrópolis en un recorrido en grupo irresistible, equipados con un candil con el que internarse en la oscuridad total de la noche para visitar las tumbas de celebridades de la talla de Elizabeth Arden, miembros de la acaudalada familia Rockefeller y, claro está, Washington Irving.

halloween en nueva york cemetery

The Great Jack O’Lantern Blaze

Aprovechando la visita a Sleepy Hollow, resulta imprescindible si es posible coger un Uber (el servicio de taxis en Sleepy Hollow es casi inexistente, creednos) rumbo a la vecina localidad de Croton-on-Hudson para ser testigos del que probablemente sea el más espectacular conjunto de calabazas talladas del planeta: el impresionante The Great Jack O’Lantern Blaze, un festival para los sentidos donde cientos de calabazas de todos los tamaños se muestran talladas e iluminadas formando todo tipo de composiciones, desde dragones y dinosaurios a trenes, pasando por edificaciones como arcos y tótems y elementos típicamente halloweenescos como esqueletos. Una experiencia que, sin duda, ejemplifica como pocas la veneración a esta fiesta en tierras americanas.

 

Ya hemos compartido nuestros mejores planes de Halloween en Nueva York. Si te ha gustado nuestro post, ¿nos haces un favor y compartes esta imagen en Pinterest?

Tour de Halloween en Nueva York

Trick or treat? 😉

Follow:

Leave a Reply