Bendita Locura, el templo del brunch en Madrid

Bendita Locura, el templo del brunch en Madrid

Bendita Locura es un acogedor gastrobar de estética post-industrial donde la buena comida marida a la perfección con un atento servicio al cliente.

¿Buscas un lugar perfecto donde hacer un brunch de inspiración internacional que se alargue hasta la comida? Te recomendamos que incluyas en tu lista Bendita Locura: Coffee & Dreams, un gastrobar madrileño que mezcla la tendencia del arte de vivir despacio con el espíritu más #wanderluster. Y creedme, eso se nota desde que se cruza la puerta.

Bendita Locura Review 11

La decoración del local, enclavado en pleno barrio de Salamanca, combina elementos viajeros e inspirados en el mundo del deporte con una estética  sobria y acogedora repleta de sorpresas y detalles escondidos. El resultado es una mezcla única y muy personal repleta de mapamundis, guías turísticas, raquetas de tenis y carteles antiguos que impregna el restaurante de una atmósfera que rezuma aventura y espíritu vintage por sus cuatro costados. Especialmente impactantes resultan los tres cuadros que simbolizan la “bendita locura” del lugar y que invitan a explorar la planta baja.

Bendita Locura Review 10

¿Bendita Locura o bendita comida?

Carta de Bendita Locura en Madrid

Pero aquí hemos venido a comer, de modo que nos sentamos y exploramos el completo menú tan pronto como nuestra simpatiquísima camarera nos muestra nuestra mesa. Debido a la hora tuvimos a nuestra disposición las sugerencias de su nueva carta urban food, repleta de ideas creativas y apetitosas para almorzar. Tras mucho meditar, finalmente nos decidimos por un queso burrata con tomatitos pera en aceite, rúcula y pesto genovés con salsa de pesto como entrante, seguido de costillas de cerdo glaseadas a baja temperatura con ensalada de col y pan de maíz y unas miniburgers de buey, queso brie y portobellos pochados como elecciones principales.

Bendita Locura Review

El primer plato llegó a los pocos minutos, y la presentación ya auguraba calidad. La burrata fresca tenía la textura esperada, sirviendo como un aperitivo perfecto a lo que estaba por venir. Acompañada de un pesto casero que quita el sentido, aceite virgen extra y tomatitos pera marinados, era una combinación perfecta para viajar a Italia en unos pocos mordiscos.

Minihamburguesas en Bendita Locura Madrid

Para los segundos nos decantamos por la parte de la carta de inspiración norteamericana. He de reconocer que, siendo un comensal habituado a engullir en grandes cantidades, estaba algo preocupado ante la posibilidad de que el tamaño de las 4 miniburgers no fuera suficiente grande como para colmar mi apetito. Por suerte, mis temores estaban infundados. Las hamburguesas no sólo mostraban unas dimensiones más que aceptables, sino que tenían un sabor delicioso.El queso brie y los portobellos pochados añadían un contrapunto muy interesante a una carne cocinada a la perfección. Y creedme: estoy muy acostumbrado a comer hamburguesas en Nueva York. Y no tenían nada que envidiar a las minihamburguesas del PJ Clarke’s.

Costillas glaseadas en Bendita Locura

Lo mismo puede decirse de la costilla glaseada, tan tierna que la carne prácticamente se desprendía del hueso. Uno de los platos estrella de la cocina norteamericana, en muchos sitios tienen la tendencia de servirlas secas o disfrazadas con unas salsas imposibles para ocultar la baja calidad de la carne. Bendita Locura es uno de esos pocos locales en los que prima el gusto por el buen comer. Cuando la materia prima es de calidad y se cocina con mimo se saborea en los resultados, y en este caso se tradujo en uno de los platos de costillas más sabrosos que hemos probado en este ultimo año. Mención especial se merece el pan de maíz, muy logrado y un acompañante perfecto (y auténtico) para un plato muy bien ejecutado.

Unos postres muy Instagram

Bendita Locura Madrid Review

La guinda a la velada llegó con el postre. Ante nuestra indecisión a la hora de elegir entre un brownie de nueces con scoop de vainilla y un helado de violetas con crumble de galletas, la siempre atenta camarera nos animó a romper las reglas y crear una delicia propia: brownie con helado de violetas en honor a nuestro origen castizo. La combinación, sorprendentemente, resultó todo un acierto. ¿Quién iba a pensar que las flores y el chocolate se llevaran tan bien? Un café con leche digno de romper Internet puso punto y final a una buena comida casera y repleta de ingredientes de calidad.

Bendita Locura Coffee & Dreams madrid review

Nuestro veredicto: Bendita Locura Coffee & Dreams es una magnífica opción para saciar el hambre, con platos eficaces y sabrosos servidos por un equipo de lo más cordial y agradable. Tan sólo lamentamos no haber podido probar su afamado brunch, aunque algo nos dice que sabremos sacar tiempo para descubrirlo.

Reserva tu mesa en Bendita Locura

Bendita Locura Coffee & Dreams

Calle del Príncipe de Vergara, 73, Madrid

Telf: 915 63 25 70

Precio: $$-$$$

Web: www.benditalocuracoffee.com

Follow:

2 Comments

  1. Marisa
    August 17, 2018 / 9:06 am

    Menuda pinta! Buen sitio para hacer un brunch, muchas gracias por la idea.

    • newyorkforbeginners
      Author
      August 17, 2018 / 9:08 am

      Me alegro de que te guste! Tienen de todo, y sus costillas son para hacer la ola. Un abrazo!

Leave a Reply