Probamos los viajes sorpresa de WowTrip

Probamos los viajes sorpresa de WowTrip

WowTrip es una agencia de viajes virtual que organiza escapadas sorpresa a destinos europeos.

WowTrip es una empresa española que ha decidido dar un giro al mundo del turismo a golpe de sorpresa. A partir de 150 euros, ofrecen escapadas a destinos europeos muy apetecibles con vuelos y hotel incluido. ¿La gracia del asunto? Que no conoces tu destino hasta que llegas al aeropuerto. Os contamos nuestra experiencia de un viaje sorpresa con WowTrip.

WowTrip Review Viaje Sorpresa

WowTrip, una agencia de viajes 2.0

¿Os acordáis de las agencias de viajes? ¿Esos locales normalmente abarrotados de jóvenes parejas donde hace años acudíamos para que un atento y diligente empleado nos preparara las vacaciones de nuestros sueños? Con tan sólo un puñado de información básica como el lugar de destino, los días disponibles y, por supuesto, el presupuesto, viajar se convertía en una experiencia de lo más cómoda siempre y cuando nos fiáramos de las elecciones del agente y no nos importara formar parte de recorridos turísticos organizados.

Hoy las agencias de viajes han quedado relegadas al pasado, desapareciendo casi completamente de nuestras vidas y arrancando miradas de pasmo entre la generación millennial. Y es que la agencia de viajes de toda la vida no parece tener cabida en un mundo donde la sencillez en la navegación web y en el proceso de pago de transacciones online hace que cada vez sea más fácil preparar nuestros viajes en unos pocos pasos, controlando en todo momento el gasto y el itinerario sin ningún tipo de ayuda externa.

WowTrip descubrimos nuestro viaje sorpresa

WowTrip reinventa la agencia de viajes recuperando esa sensación de sorpresa que conllevaba viajar en la era pre-Internet: ofreciendo una escapada vacacional a un destino europeo que será completamente desconocido para el usuario hasta el mismo momento de llegar al aeropuerto. Su joven equipo, ya lo advierten ellos mismos, parece sacado de uno de esos clásicos chistes que arrasaban en el colegio. Un francés, una suiza y dos españoles entran en un bar  que decidieron combinar la comodidad de liberar al usuario de tener que preparar el viaje (buscando los vuelos y hoteles en busca del mejor precio) con el irresistible factor sorpresa de viajar a un destino muy apetecible en la Unión Europea. En total son 32 las ciudades que pueden “tocarte”, desde Amsterdam a Glasgow, pasando por clásicos como Londres, Berlín o París y grandes desconocidos como Sofía, Basilea o Zurich. El proceso no es exactamente aleatorio, ya que WowTrip se encarga de seleccionar el destino que mejor se adapta a las fechas elegidas.

¿Cómo funciona WowTrip?

Nuestra experiencia WowTrip en Frankfurt con el museo de los dinosaurios

El proceso no podría ser más simple. Lo primero es seleccionar el punto de partida, a elegir entre 5 ciudades españolas. Después se marca el número de viajeros y la duración del viaje. El precio viene determinado por las fechas que escojamos en el calendario que proporciona su web, partiendo siempre de 150 euros por persona en temporada baja para una escapada de 3 días/2 noches. Tras determinar estos parámetros podremos ver el listado completo de ciudades disponibles. ¿Y por qué, os preguntaréis, si la gracia del asunto es que sea sorpresa? Pues porque WowTrip permite eliminar aquellas ciudades que no queramos, bien porque ya hayamos estado allí o porque en principio no nos llamen la atención. El primero de estos “descartes” es gratuito, y a partir de ahí el sistema añadirá 5 euros al precio final por cada uno adicional. También se cobra un suplemento por elegir la franja horaria del despegue o facturar equipaje (ya que, por defecto, el precio final incluye una maleta de mano por pasajero).

Probando la experiencia WowTrip en nuestras carnes

Cafe en Frankfurt

Por supuesto, siendo como somos de trotamundos en New York For Beginners no pudimos resistirnos a probar la experiencia lanzándonos a una escapada de 2 noches/3 días rumbo a lo desconocido. Tras marcar nuestras preferencias, la suerte quedó echada. Dos días antes de la fecha de nuestra partida, pudimos acceder a un documento en nuestro espacio personal Mi Wow Trip donde nos “chivaban” la terminal de salida y las condiciones climatológicas que nos esperarían en nuestro destino, el cual seguía siendo secreto… salvo que decidiéramos descargar los documentos de viaje completos. Si bien está bien que se incluya esta opción para aquellos que no puedan contener por más tiempo su impaciencia, nuestro consejo es el mismo que nos da el equipo de WowTrip: disfrutad de la experiencia completa y no desveléis la sorpresa hasta el día de vuestra partida. Mientras tanto podéis hacer cábalas, teniendo en cuenta la pista que supone saber el tiempo que hará esos días. En nuestro caso, con 20 grados de máxima y 11 de mínima, asumimos que sería Copenhague, Estocolmo o Dublín. Ingenuos de nosotros…

Ya en el aeropuerto, abrimos el e-mail final donde se nos revelaba nuestro destino sorpresa… ¡nos íbamos a Frankfurt, capital financiera de Alemania y paraíso de las salchichas! Sin duda un acierto, pues no sólo no conocíamos esta ciudad, sino que podríamos gastar nuestros euros sin problemas. A este respecto merece la pena señalar que, si bien en la mayoría de destinos de WowTrip el Euro es bienvenido, en otros como Praga, Londres o Birmingham será necesario cambiar las divisas correspondientes lo antes posible. WowViajeros, quedáis avisados: llevad siempre 100 euros por persona en efectivo por si tenéis que cambiar moneda en el aeropuerto.

WowTrip sorpresa a Frankfurt

Tras hacer el check-in en las máquinas del aeropuerto, nos preparamos para el vuelo echando un primer vistazo a otro de los aciertos incluidos en el paquete virtual de bienvenida de WowTrip: una pequeña guía en .pdf que nos aconseja en español sobre los principales destinos turísticos de Frankfurt, así como algunas recomendaciones de restaurantes y de transporte urbano. ¡Ya estábamos listos para descubrir la ciudad! Alguno estará pensando: muy bien, pero por tan sólo 150 euros por persona un viaje internacional de 3 días seguramente el alojamiento sea un hotel de mala muerte, si no directamente un albergue de mochileros.

WowTrip review hotel

Nada más lejos de la realidad. WowTrip trabaja con hoteles de entre 3 y 4 estrellas situados cerca del centro de la ciudad en cuestión. Nada de baños compartidos ni sorpresas desagradables (como pulgas en las camas, servicios rotos, u otras lindezas que nos hemos encontrado en nuestros viajes). En nuestro caso fuimos alojados en un confortable hotel 4 estrellas de la cadena española NH, a 15 minutos andando del casco histórico de Frankfurt y a otros 10 de la estación de tren (foto de arriba). Tan cerca estaba que nos organizamos una escapada al pueblecito de Heidelberg (debajo) sin mayores contratiempos, a pesar de que muchos alemanes no llevan muy bien eso de hablar inglés.

WowTrip Review visita a Heidelberg

Nuestro veredicto de trotamundos: dejaos sorprender

Por supuesto, recomendamos encarecidamente la experiencia. La adrenalina que provoca atreverse a viajar “a ciegas” pero con las mínimas garantías de seguridad y confort a este precio es algo que deberíais probar al menos una vez en la vida. Se nos ocurren pocas maneras más divertidas y atrevidas de conocer Europa que ésta. Y esto es sólo el comienzo. Según nos pudieron contar, WowTrip tiene pensado expandir sus miras al mercado estadounidense para viajes locales entre destinos americanos. ¡Mientras tanto, Europa os espera! Con 32 destinos la mar de apetecibles, seguro que es una escapada memorable.

Follow:

Leave a Reply