Las fórmulas hidratantes no pegajosas son perfectas para cuidar la piel seca en verano y aportar luminosidad.
La piel seca en verano sufre mucho. Y si no que me lo digan a mí, que ya por la época de las comuniones empiezo a descamarme como un lagarto. El sol, el salitre y el cloro son la tríada infernal para las pieles secas y sensibles, y no es raro verme luciendo unas preciosas ronchas si no utilizo los productos adecuados.
Para plantarle cara a los estragos de los meses estivales, suelo apostar por fórmulas ultra nutritivas e hidratantes con ingredientes naturales. Además de proteger mi piel seca en verano, me ayudan a prolongar el bronceado por eso de que evitan la descamación y me protegen de los picores en la playa y la piscina. Os puedo decir que más de una vez me han preguntado si estoy bien al verme mis bonitas ronchas rojas. No, señora, no es la escarlatina, es la marca de la casa de una piel seca y sensible en verano…
Aceite para pieles secas Huile Prodigieuse Riche de NUXE
En verano me gusta llevar texturas nutritivas que no sean pegajosas. Creo que no pido mucho, pero lo cierto es que mis hidratantes habituales suelen ser demasiado untuosas para esta época del año. NUXE, pionero en la creación de aceites secos, tiene una pequeña joya de la cosmética natural en forma de aceite seco ultra nutritivo. Con un olor maravilloso a verano, el aceite para pieles secas Huile Prodigieuse Riche de NUXE (28,70 euros) deja la piel y el cabello con un acabado satinado precioso sin sensación de grasa.
Sin siliconas, en su fórmula utilizan aceite de tsubaki, aceite de almendras dulces, aceite de camelia, aceite de borraja, aceite de avellana, aceite de macadamia refinado y aceite de argán. El 98% de los ingredientes son totalmente naturales, lo que es perfecto para mi piel tremendamente sensible porque he empezado a desarrollar alergias a algunos químicos.
Veredicto: El aceite para pieles secas Huile Prodigieuse Riche de NUXE merece mucho la pena. La textura en aceite seco es muy agradable de utilizar incluso cuando hace un calor asfixiante, y el aroma es tan suave y tan rico que hace las veces de fragancia suave. También es ideal para conseguir un look mojado en el pelo sin apelmazarlo.
Agua de uva biológica de Caudalie
Extraída de las uvas durante la vendimia, el agua de uva biológica de Caudalie (13,50 euros) es un agua vegetal única por su alto contenido en extractos calmantes e hidratantes. Perfecto para hidratar intensamente la piel, calma las reacciones de hipersensibilidad en el momento y es mi aliado para tratar las ronchas cuando salgo de la piscina o de la ducha.
Con el certificado Ecocert de cosmética bio, tiene una fórmula tan limpia que casi se puede beber. Para producir este agua, se prensan las uvas recogidas en la vendimia y se destilan a baja presión para separar el agua del mosto por evaporación. A esta agua se le añade una dosis de zumo de uva tinta ecológica para aprovechar los beneficios de los polifenoles de la uva en la piel.
Veredicto: Mi aliado natural en verano, es perfecto para hidratar intensamente la piel en los viajes largos (las aguas termales, contrariamente a lo que se piensa, no se pueden utilizar de manera continuada porque depositan minerales sobre la epidermis y pueden acabar deshidratando la piel con los cambios de presión en los aviones). En casa, me gusta guardarlo en el frigo y hace las veces de tónico sin alcohol. Una delicia para los sentidos.
Aceite de rosas Rose Oil Blend de PIXI Beauty
PIXI Beauty es una firma inglesa que está causando furor en Nueva York. Con sus productos de colorido y su gama de cuidado de la piel, tiene un producto para cada problema de belleza. Su aceite facial de rosas es completamente natural, a pesar de que la marca no es en si bio, y es todo un descubrimiento para cuidar la piel seca en verano.
El ya famoso Rose Oil Blend es un aceite facial nutritivo rico en antioxidantes y vitaminas que ayuda a restablecer el equilibrio hidrolipídico de la piel. Con aceite de semilla de granada, flor de geranio, rosa mosqueta, jojoba y almendras dulces, esta diseñado para mejorar la elasticidad de la piel y devolverle la vitalidad.
Veredicto: Es el compañero ideal del agua de uva biológica de Caudalie para aportar a la piel seca la cantidad de agua y grasa que necesita para afrontar el verano. Muy hidratante, deja un tono satinado precioso y es ideal para mezclar con el maquillaje y conseguir el efecto “dewy glow” (en cristiano, piel jugosa) que se ha puesto tan de moda.
Lo encuentras en los Sephora de Gran Vía y Triangle, y si eres de las que compran por internet lo tienes en ASOS (que os recomiendo encarecidamente por su buena atención al cliente).
Y vosotras, ¿tenéis algún truco o productos favoritos para cuidar vuestra piel seca en verano?