Monday, November 7, 2016

Las 5 mejores pizzas de Nueva York


Fotografía: Time Out magazine

Nueva York es sinónimo de pizza. Más incluso que de cheesecake o hamburguesa, la ciudad que nunca duerme está absolutamente loca por ella, y probablemente no haya otro lugar en la faz de la tierra (aparte de Italia, evidentemente) donde se reverencie de igual manera a este insuperable alimento. Sorry, Chicago.

El amor de Nueva York hacia la pizza se ve a simple a vista, con literalmente cientos de establecimientos, desde ruinosos y convenientes parlors de slices a $1 a lujosos restaurantes frecuentados por todo tipo de famosos, donde disfrutar de algunas de las mejores pizzas de los Estados Unidos. El romance entre Gotham y la mozzarella se remonta muchos años atrás, y por ello no sorprende que históricamente Nueva York sea uno de los mejores lugares del mundo donde degustar una buena pizza. 

Pese a lo complicado que resulta establecer un ranking con las cinco mejores pizzas de Nueva York, hemos intentado recopilar nuestras favoritas. Si estáis locos por este tesoro napolitano, no quedaréis decepcionados en ninguno de estos templos de la pizza neoyorkina. Comenzamos.




5. Artichoke Pizza

Absoluto favorito entre los residentes de  Manhattan, Artichoke Pizza sorprende a nuestro paladar con una de las combinaciones más inusuales y extrañamente deliciosas que puedan encontrarse en una pizza. Y es que la alcachofa es la marca de la casa en esta tremendamente exitosa cadena de pizzerías que cada día (y, especialmente, cada noche) genera largas colas de hambrientos comensales en sus locales de Chelsea y Union Square deseosos de hacerse con sus gigantescos slices repletas de queso y este inesperado ingrediente. Si bien su precio las sitúa entre las más caras de la ciudad ($6), el desembolso sin duda merece la pena. Incluso para los que no somos precisamente aficionados a los vegetales, la experiencia única de enfrentarse a esta inmensa y cremosa porción, rebosante de sustancia y capaz de llenar al más exigente, es una de esas que ditinguen al neoyorkino del turista.



4. Lombardi's Pizza
Seguimos con nada más y nada menos que la pizzería más antigua de todos los Estados Unidos. Así lo afirman al menos sus responsables, quienes desde 1905 llevan atrayendo hordas de residentes y turistas a este clásico de Spring Street, sin duda alguna una de las mayores mecas para pizzadictos a nivel mundial. Siempre repleto y no precisamente barato, la calidad de Lombardi's es indiscutible. Un delicioso bocado repleto de mozzarella, tomate e historia de uno de los alimentos más consumidos y queridos del país. Imprescindible. Eso sí, no aceptan reservas, así que mejor que acudáis temprano si queréis disfrutar al máximo vuestra visita a Little Italy.

Pizzas con historia en Lombardi's




3. Di Fara
Recientemente nombrada una de las 10 mejores pizzas de los Estados Unidos y comúnmente descrita como la mejor de todo Nueva York, parece lógico que multitudes de curiosos y gourmets de todo el Estado acudan en masa al escasamente turístico barrio judío de Midwood, en Brooklyn.
Junto con Lombardi's, Di Fara es toda una clase de historia en la elaboración de pizzas en la Gran Manzana. Dom DeMarco, el infatigable patriarca responsable de crear una de las pizzas más auténticamente italianas de toda la ciudad, continúa cada día al pie del horno elaborando de forma lenta pero segura sus legendarias pies y slices. El sabor de sus ingredientes, todos ellos de primerísima calidad, y la crujiente masa hacen de Di Fara un imprescindible en esta lista. Sin embargo, y es por esto por lo que no se sitúa en el número 1, tanto su elevado precio como la insoportable espera que es necesario aguantar (aun cuando no haya cola delante de tu pedido) para poder disfrutar de una de estas porciones, le hace bajar puntos. Nuestro consejo: pedid pies, no slices. La espera es prácticamente la misma, y no tendréis que perder 20 minutos cada vez que queráis repetir.

Dom DeMarco, realizando su magia en directo




2. John's Pizzeria

La medalla de plata se la lleva la que es, en opinión del estómago de quien escribe, la mejor pie de Manhattan. Ubicado en plena Bleecker Street, en el corazón del siempre vibrante Greenwich Village. John's Pizzeria es una de las mayores instituciones neoyorkinas para aquellos que buscan sentarse a disfrutar de una buena pizza entre amigos. La fama del local es tan grande que atrae a celebridades con cierta frecuencia, por lo que no es infrecuente descubrir caras mundialmente conocidas esperando las deliciosas y crujientes pizzas con las que John's Pizza lleva años conquistando la ciudad de Nueva York. Por si fuera poco, el precio es bastante razonable teniendo en cuenta la reputación del restaurante y la calidad de su producto. ¿La pega? Sólo se permite el pago en efectivo, y no se pueden pedir slices (sólo pizzas completas). 


Mitad sausage...mitad meatball...todo placer

1. Joe's Pizza
This is it. Llegamos al número 1, el que se lleva la palma a la hora de atraernos hacia la mejor pizza de una ciudad que ha hecho de este alimento todo un arte. Hemos llegado a Joe's Pizza.

Joe's es como el Shake Shack de las pizzas. Lo cual es todo un halago. Un sabor excepcional fruto de la utilización de ingredientes de primera calidad (el tomate es simplemente extraordinario), un precio insuperable (sus dos mejores slices con un refresco no llega a los $10) y miles de fieles que cada día y cada noche abarrotan sus locales por todo Manhattan y Brooklyn.

Si John's es el rey de los pies, Joe's lo es de las slices. Su principal ubicación en el cruce entre Bleecker y Carmine (a 1 minuto andando de John's), es la cuna de la perfecta porción neoyorkina. Un local tan célebre y representativo que incluso fue utilizado para rodar las escenas de la película Spiderman 2 en las que Peter Parker trabaja de apurado repartidor. No es el único famoso atraído por Joe's: todos sus locales están inundados de fotografías con todo tipo de actores, cantantes, showmans y demás celebridades locales e internacionales que en algún momento de su vida se han acercado a disfrutar de la mejor relación calidad/precio de todo Nueva York.





Mención especial: Two Boots, Ray's Pizza, Nick's Pizza



Fuera de lista, pero perfectamente recomendables, tenemos a estos tres finalistas.

- Two Boots no es 100% neoyorkina, por varios motivos. El primero, y más evidente, es que disponen de locales en más Estados, como Nueva Jersey, Connecticut o Tennessee. El segundo es la misma esencia de esta única y deliciosa pizza: el toque sureño. 
Two Boots hace referencia a dos "botas", la que forma la silueta de Italia y la del Estado de Luisiana. Y es que el sabor de Two Boots es característico del sur del país, con un toque ligeramente picante y una textura crujiente que otorga a estas pizzas una esencia verdaderamente especial. La divertida atmósfera de sus locales y el que cada una de las pizzas estén bautizadas con nombres de personajes clásicos del cine y la televisión hacen de Two Boots uno de los pizza parlors más atractivos de la ciudad.


Los fans de Seinfeld sabrá  que esta es una pizza a la que da gusto odiar...Newman!

- Ray's Pizza no tiene la mejor pizza de la ciudad (o sí, todo es cuestión de gustos). Tampoco es la más barata (de hecho, sus $6 dólares de slice están entre los más caros). Pero si de algo puede presumir Ray's es de saciar el hambre de los cientos de trabajadores y turistas que cada día abarrotan su local de Midtown. Sus inmensas porciones de pollo barbacoa son todo un clásico de Times Square.




- Terminamos con todo un tesoro de Forest Hills, ni más ni menos que el barrio residencial de Queens donde Marvel ambientó las historias de Spiderman en sus conocidísimos comics. Nicks Pizza es un coqueto restaurante, silencioso y de encantador servicio, completamente alejado del bullicio y el estrés de Manhattan. Sus pizzas son tan deliciosas como caras: mucho. Los casi $20 que cuesta una de sus pies de tamaño individual suponen todo un gasto para el bolsillo, pero la recompensa es una gozada para el paladar. Pocas veces encontraréis un queso mozarella con semejante consistencia y elasticidad, digno de un anuncio de televisión. El sabor y textura de esta pizza hacen de Nick's toda una joya oculta digno de descubrir.






¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna otra pizzería preferida que hayáis encontrado por Nueva York?

Disclosure level 0: The author received NO compensation and no samples to write this article. There are NO affiliate liks on this article.

2 comments:

  1. Y yo solo he ido a Lombardi's... en mayo se tendrán que probar las otras!

    ReplyDelete
  2. @Miriam No puedes venir a Nueva York sin probar todas las pizzas de la lista ;) Un beso!

    ReplyDelete

Thank you for reading New York For Beginners and leaving your comment! Please note that no spammy comments including links to other websites will be allowed. Sign in using your profile and I will be delighted to pay you a visit back!