Sunday, July 3, 2016

Protocolo para colocar la bandera de EE.UU



Se acerca el 4 de julio, fecha en la que los estadounidenses celebran el orgullo por su país desplegando sus banderas en las calles, colgándolas de los porches y llevándolas con orgullo a los desfiles de sus ciudades. Sin embargo, existen normas oficiales del Gobierno de Estados Unidos que describen el protocolo para colocar la bandera correctamente. ¿Las conoces?

Cuándo se debe colocar 
La bandera se puede exhibir desde el amanecer hasta la puesta del sol. Si queda izada en la oscuridad, deberá estar iluminada. 

Lugares de colocación

En la fachada: si está en un mástil, el cuadrado azul con las estrellas blancas debe llegar hasta la punta a menos que la bandera esté a media asta. Cuando la bandera esté suspendida de una cuerda que va desde una vivienda a un poste en la acera, se debe extender desde el edificio con la zona azul con las estrellas hacia adelante.

En la pared o la ventana: para exhibir correctamente la bandera sobre una superficie plana, la zona azul con las estrellas deberá ubicarse en la parte superior izquierda.

En la calle: cuando la bandera esté suspendida de una cuerda de lado a lado de la calle, la zona azul con estrellas deberá quedar hacia el norte en las calles que van de este a oeste. Y en las calles que van de norte a sur, el cuadrado azul deberá quedar hacia el este. La bandera nunca debe tocar nada que se encuentre debajo.

En la oficina: suspenda la bandera verticalmente en el vestíbulo con el cuadrado azul hacia la izquierda del observador que entra al edificio. Si el edificio tiene más de una entrada principal, la bandera debe colgarse verticalmente cerca del centro del pasillo o vestíbulo con el área azul hacia el norte cuando las entradas están ubicadas al este y oeste, o hacia el este cuando las entradas están al norte y sur. Si hay entradas en más de dos direcciones, el cuadrado azul con las estrellas debe estar hacia el este.

En un vehículo o bote: es necesario fijar el asta firmemente en el lado derecho del vehículo. No se debe colocar la bandera sobre el capó, la parte superior, los lados o la parte posterior de su vehículo o bote.

Consejos de cuidado

Muchas tintorerías limpian banderas de Estados Unidos de forma gratuita durante los meses de junio y julio. Es importante guardar la bandera en un área bien ventilada. Si la bandera está dañada o desgastada, debe ser quemada y eliminada con dignidad.
 
Para mas información, o para leer estas instrucciones en inglés, se puede visitar la página oficial del Gobierno de Estados Unidos en este enlace.

Disclosure level 0: This is not a sponsored post. The writer received NO economic compensation nor samples to write this post. The links provided are information-only (NOT affiliated links.) To review our compensation and advertising policies, please visit the About section or click here.

No comments:

Post a Comment

Thank you for reading New York For Beginners and leaving your comment! Please note that no spammy comments including links to other websites will be allowed. Sign in using your profile and I will be delighted to pay you a visit back!